Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda tiene nueva titular de la Unidad de Planeación Económica

Alejandrina Salcedo Cisneros deja la dirección de Medición Económica del Banco de México para sumarse al equipo de José Antonio González Anaya.
lun 19 febrero 2018 02:47 PM
Apoyo
Puesto Es la primera ocasión que una mujer ocupa el cargo de economista en jefe de la dependencia. (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, nombró a la doctora Alejandrina Salcedo Cisneros, como titular de la Unidad de Planeación Económica, informó la dependencia este lunes en un comunicado.

Hacienda agregó que Salcedo Cisneros tiene una trayectoria destacada en el Banco de México (Banxico), en donde tenía la dirección de Medición Económica; además en 2007 fue consultor para el Banco Mundial (BM) y, entre 2006 y 2008, asistente de investigación de la profesora Michéle Tertilt, del Departamento de Economía en la Universidad de Stanford.

Obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica, entre 1997 y 2002; la maestría entre 2004 y 2006, en la Universidad de Stanford, y el doctorado, de 2004 a 2009, también en la Universidad de Stanford.

Es la primera ocasión que una mujer ocupa el cargo de economista en jefe de la dependencia, destacó el comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad