Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo TPP será revelado el miércoles por Nueva Zelanda

El gobierno neozelandés hará pública su propia evaluación del renovado acuerdo comercial.
lun 19 febrero 2018 02:04 PM
nueva zelanda
TPP11 El acuerdo debería ser firmado por los 11 países en una ceremonia en Chile en marzo. (Foto: iStock by Getty Images/LazingBee)

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo el martes que el texto final del renovado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) será dado a conocer el miércoles, cuando su Gobierno presente su propia evaluación del pacto.

"Tenemos confirmación de que podremos dar a conocer el texto", dijo Ardern a periodistas en el Parlamento. "Deberíamos estar en posición de hacerlo mañana (miércoles)".

Once naciones, lideradas por Japón y entre las que está México, anunciaron en enero que el nuevo Acuerdo Progresivo y Global para la Asociación Transpacífica (en inglés, CPTPP) seguiría adelante con algunos ajustes después que Estados Unidos se retiró de una versión anterior a inicios de 2017.

Lee: México 'blindó' a sectores sensibles en el TPP11

Ardern dijo que su gobierno estaba frustrado con que se retrasara la publicación del documento por asuntos de traducción.

"Hemos instado a todas las partes a llegar a un acuerdo debido a nuestro fuerte deseo de ser absolutamente transparente en torno al texto lo antes posible", dijo a periodistas.

Publicidad

"El miércoles tenemos la intención de divulgar la declaración nacional de impacto sobre el CPTPP y también tenemos la fuerte esperanza de que estaremos en la posición de divulgar el texto del acuerdo en ese momento", añadió.

El acuerdo debería ser firmado por los 11 países en una ceremonia en Chile en marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad