Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube y retorna a los 19 pesos en bancos

La recuperación global del dólar impacta al peso mexicano, que perdió 20 centavos frente al billete verde.
mar 20 febrero 2018 08:27 AM
dinero tipo de cambio
Sube Al mayoreo, el dólar cerró en 18.7195 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 1.09% para la moneda nacional. (Foto: iStock by Getty Images/ekinyalgin)

El peso mexicano perdió este martes luego de un feriado en Estados Unidos que generó poca liquidez en el mercado y por una recuperación global del dólar.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 19 pesos a la venta, es decir, 20 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.20 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.7195 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 1.09% para la moneda nacional respecto al cierre previo , de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño del billete verde frente a otras principales monedas del mundo, avanza 0.58% a 1,126 unidades.

"El fortalecimiento del dólar se debe a una corrección de las pérdidas observadas durante la semana pasada, cuando la divisa estadounidense perdió 1.34%", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La divisa estadounidense también toma impulso debido al incremento en los rendimiento de los bonos de Estados Unidos, lo que provoca mayor demanda por dólares, añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad