Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO respetará las licitaciones de la reforma energética, dice Alfonso Romo

El candidato presidencial dio un giro en su opinión sobre la reforma energética, pues opina que las licitaciones derivadas de esta son benéficas, según su asesor Alfonso Romo a Bloomberg.
mar 20 febrero 2018 01:17 PM
Giro
Giro Alfonso Romo dijo Obrador ha moderado sus promesas de acabar con la reforma energética si gana la presidencia en 2018.

Andrés Manuel López Obrador considera que las licitaciones petroleras derivadas de la reforma energética de 2013 son benéficas para el país y de llegar a Los Pinos ninguna compañía será nacionalizada, dijo su asesor, el empresario Alfonso Romo, en entrevista con Bloomberg.

"No habrá ninguna violación legal o cualquier otra cosa que pueda perturbar la confianza de los inversionistas", dijo Romo al medio. "Lo que hemos visto en el proceso de licitación es que son muy buenos para el país, están bien hechos, y hasta hoy no tenemos quejas".

Lee: ¿Quiénes son Slim, Larrea y Baillères, los empresarios convocados por AMLO?

López Obrador, quien por tercera vez consecutiva buscará ganar las elecciones presidenciales de México, había prometido tiempo atrás que si era elegido cancelaría las reformas que abrieron a manos privadas el sector energético.

Romo sostuvo que el tabasqueño ha moderado su promesa de hace al menos dos años de acabar con la reforma energética alcanzada en el gobierno del ahora presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el reporte de Bloomberg.

Lee: #Crónica: Una elección con más aplausos que cuestionamientos

Publicidad

El empresario, quien asesora a AMLO, dijo que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México llegó a la conclusión de la necesidad de inversión privada en el sector energético, lo que incluye la posibilidad de asociaciones públicas privadas para dos nuevas refinerías que ha ofrecido construir.

Romo aclaró que varios contratos petroleros aún deben ser revisados porque apenas han sido licitados.

El empresario fue propuesto por Obrador como jefe de su gabinete en caso que gane la elección del 1 de julio. Romo dice que no tiene planes de formar parte del equipo del tabasqueño si llega a Los Pinos.

Sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX, Romo señaló que López Obrador aún mantiene la idea de construir una nueva terminal alterna que sería más barata.

Para el empresario, una ciudad tan grande como la capital del país debe tener dos aeropuertos en caso de desastres naturales

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad