Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed confía en la necesidad de subir las tasas de interés

La mayoría de los integrantes de la Reserva Federal cree que la inflación se acelerará, según las minutas de su reunión de enero.
mié 21 febrero 2018 01:54 PM
reserva federal
Perspectivas La reunión de enero de la Fed se desarrolló antes de que datos mensuales de desempleo e inflación mostraran un aumento de las presiones de precios. (Foto: iStock by Getty Images/traveler1116)

El comité que fija la política monetaria de la Reserva Federal mostró una mayor confianza en la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés en su última reunión de política monetaria, y la mayoría de las autoridades del banco central cree que la inflación se acelerará.

El sentimiento más alentador sobre la inflación en las minutas de la reunión del 30 y 31 de enero, divulgadas este miércoles, probablemente confirmará aún más las expectativas de que el nuevo presidente del organismo, Jerome Powell , llevará a sus colegas a aumentar el costo del dinero en marzo.

Lee: ¿Hasta cuando durará la expansión en EU?

"Los miembros concordaron en que el fortalecimiento en el panorama económico de corto plazo incrementa la probabilidad de que sería apropiado una trayectoria alcista gradual de la tasa de fondos federales", dijo la Fed en las minutas.

El documento agregó que la información reciente recibida por los miembros con derecho a voto del panel sobre inflación "en conjunto con perspectivas de un continuo ritmo sólido de actividad económica respalda la opinión de que la inflación (...) probablemente avanzará en 2018".

La reunión de enero, la última de Janet Yellen como jefa del banco central estadounidense, se desarrolló antes de que datos mensuales de desempleo e inflación mostraran un aumento de las presiones de precios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad