Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión extranjera directa crece 11.1% en 2017

EU fue el mayor inversionista, con 46.8%, seguido de Canadá, con 9.1%, con quienes México se encuentra renegociando en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
mié 21 febrero 2018 02:55 PM
dolar
Dinero El sector manufacturero fue el que más recursos recibió por inversiones extranjeras. (Foto: iStock by Getty Images)

México obtuvo 29,695 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en 2017, un 11.1% más que el dato preliminar del año previo, reportó este miércoles la Secretaría de Economía.

Estados Unidos fue el mayor inversionista, con 46.8%, seguido de Canadá, con 9.1%. Ambos países son socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que actualmente están renegociando.

Lee: 3 escenarios para México si el TLCAN 2.0 se demora

La IED en 2017 provino de 3,402 sociedades con participación de capital extranjero, detalló la dependencia en un comunicado.

Por tipo de inversión, el 38.5% provino de nuevas inversiones, el 32.5% de reinversión de utilidades y 29% por cuentas entre empresas.

El manufacturero fue el sector que más recursos recibió, pues representó el 45.3% de lo captado el año pasado. Le siguieron transportes, correos y almacenamiento (10.8%), construcción (10.3%), comercio (9.2%) y servicios financieros (9%). El resto de sectores captaron 15.4%.

Publicidad

Las cifras reportadas únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones a la alza en los trimestres sucesivos, precisó el gobierno federal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad