Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza tras declive global del dólar

La moneda mexicana gana luego que el billete verde tiene una pérdida generalizada frente a las principales divisas, producto de una corrección tras las ganancias que tuvo días previos.
jue 22 febrero 2018 10:15 AM
dolar peso tipo de cambio
Tipo de cambio Al mayoreo, el dólar cerró en18.6220 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.45% para la divisa mexicana. (Foto: iStock by Getty Images/abalcazar)

El peso mexicano avanzó este jueves frente a un dólar que registra una debilidad generalizada frente a las principales divisas del mundo.

Esa debilidad de la divisa estadounidense es producto de una corrección a la baja tras días de ganancias que afectaron a monedas de economías emergentes.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.6220 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.45% para la divisa mexicana en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.90 pesos, cinco centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.10 pesos, según el sitio web de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño del billete verde frente a las principales monedas del mundo, baja 0.41% a 1,126 puntos.

En la sesión previa, el peso cedió frente al dólar luego que las minutas de la más reciente reunión de l a Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se mostraron optimistas sobre el futuro del crecimiento económico de ese país y de que esperan un repunte de la inflación, lo que llevaría a un ritmo más acelerado de las tasas de interés de referencia.

Publicidad

Más temprano este jueves se publicó el dato de inflación en México, la cual se desaceleró a 5.45% anual en la primera quincena de febrero.

Con ese dato de inflación, una Fed que perfila un proceso de normalización de tasas de interés y un tipo de cambio de 18.60 pesos por dólar, Banco BASE estima que hay 60% de probabilidad de que Banxico suba su tasa de interés en su reunión de abril.

Tipo de cambio
El peso se recupera frente al dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad