Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea analizará el estado de su acuerdo de libre comercio con México

El Subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, acudirá al debate en el que también se discutirán las negociaciones comercial del bloque europeo con el Mercosur.
jue 22 febrero 2018 09:48 AM
Antigüedad
Antigüedad El acuerdo entre México y la Unión Europea data del 2000. (Foto: iStock by Getty Images/alexis84)

El estado de las negociaciones de la Unión Europea con México y con el Mercosur será analizado este viernes en Madrid durante un seminario que cuenta con la participación de un importante grupo de expertos.

Organizado por la oficina del Parlamento Europeo en la capital española y la Fundación Euroamérica, el foro repasará los acuerdos de la UE con México -vigente desde hace 17 años pero necesitado de revisión-, y con Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), cuarto bloque comercial del mundo con 260 millones de consumidores.

Al debate se han sumado personalidades como el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne; el Subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, la secretaria de Estado de Comercio de España, Marisa Poncela, o la presidenta de la Fundación Euroamérica, Benita Ferrero-Waldner.

Lee: Los 6 tormentos en la revisión del TLC de México y la Unión Europea

En el seminario intervendrán también algunos de los eurodiputados que más se han involucrado en las negociaciones.

Entre ellos, José Ignacio Salafranca, del Partido Popular Europeo; los socialistas Inmaculada Rodríguez Piñero y Francisco Assis; el presidente de la Delegación del PE en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Ramón Jáuregui (socialista), y la Presidenta de la Delegación UE-México, la popular Teresa Jiménez-Becerril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad