Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra la semana con pérdida frente al dólar

La moneda mexicana acumuló una depreciación semanal de 0.25% en el mercado al mayoreo, pese a que en la jornada de este viernes terminó con una ligera ganancia.
vie 23 febrero 2018 11:21 AM
tipo de cambio dolar peso
Tipo de cambio En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió este viernes en 18.85 pesos. (Foto: iStock by Getty Images/agcuesta)

El peso mexicano cerró este viernes con una ligera ganancia frente al dólar, pero no le alcanzó para acabar la semana en terreno ganador pues acumuló pérdidas semanales.

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.5530 pesos a la venta, lo que significó una apreciación de 0.37% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Pero el peso acumuló una pérdida semanal de 0.25%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió este viernes en 18.85 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto a la jornada anterior, y a la compra se ubicó 18.05 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"La razón detrás de la apreciación del peso en comparación con otras divisas, se debe a que el día de ayer las minutas de la última reunión de política monetaria de Banco de México mantuvieron un tono restrictivo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En las minutas del banco central se destacó que los riesgos al alza para la inflación en el país persisten.

Entre los riesgos al alza para la inflación , la mayoría de miembros de la junta incluye una depreciación del peso por una evolución desfavorable de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por una reacción adversa de los mercados a la política monetaria de Estados Unidos o a la volatilidad asociada al proceso electoral de julio en México, reportó Reuters con base en el documento.

Publicidad

Banco Base estima una probabilidad de 60% de que Banxico decida incrementar su tasa de interés durante su siguiente reunión en abril.

Este viernes se dio a conocer que la economía de México creció en 2017 a su menor ritmo que en los últimos 4 años, pero esto no tuvo un efecto observable en el tipo de cambio, dijo Siller.

Tipo de cambio
El peso gana ligeramente al dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad