Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ‘se pone guapo’ y crece 11% al año en el sector cosmético

A nivel mundial, México ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, superado únicamente por Brasil y Estados Unidos.
vie 23 febrero 2018 05:15 PM
belleza
Exportador México exporta cosméticos a más de 100 países. (Foto: vadimguzhva/Getty Images/iStockphoto)

En México la industria de la belleza ha tenido un crecimiento constante con un valor estimado cercano a los 154,000 millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

En el país, el crecimiento del sector es de 11% anual, colocándose en Latinoamérica como el segundo mercado más importante de la industria, de acuerdo con un comunicado de los organizadores del Expo Belleza Fest.

En tanto, a nivel internacional, México ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, superado únicamente por Brasil y Estados Unidos, segundo y primer puesto, respectivamente.

Lee: México, entre los 10 países más baratos para ser bello

El gasto de una persona en promedio en cuidado de la belleza es de 3,580 pesos al año, de acuerdo con los organizadores de la exposición, que se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero en la Ciudad de México.

México exporta cosméticos a más de 100 países, siendo los principales socios Estados Unidos y Latinoamérica.

Publicidad

Los principales productores se concentran en Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad