Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México suben 7.5% en la cuesta de enero

El monto total de los dólares que mandan los mexicanos desde el extranjero subió a 2,216 millones de dólares en el primer mes del año, con un aumento en el monto promedio.
jue 01 marzo 2018 10:58 AM
dolar
Remesas En el primer mes del año, el número total de envíos de dinero aumentó 3.46% a 7.24 millones de operaciones respecto al mismo periodo de 2017. (Foto: iStock by Getty Images)

Los envíos de dinero de mexicanos en el extranjero a sus familias en el país avanzaron durante la cuesta de enero, y el monto promedio de lo que manda cada paisano registró un aumento, según datos del Banco de México (Banxico) divulgados este jueves.

Las remesas crecieron 7.47% anual en enero frente al mismo mes del año previo, con lo que alcanzaron un monto de 2,216 millones de dólares (mdd).

"Esperábamos que las remesas de enero aumentaran sólo moderadamente (...) para nuestra sorpresa las remesas crecieron 7.5%", indicó la firma JP Morgan en un análisis.

En el primer mes del año, el número total de envíos de dinero aumentó 3.46% a 7.24 millones de operaciones respecto al mismo periodo de 2017. El monto de la remesa promedio también incremento a 306 dólares, un alza de 3.87% anual, detalló Banxico.

"La composición del crecimiento también fue inesperada, mostrando una contribución a partir de un número creciente de transacciones y una mayor cantidad promedio remitida (...) la tendencia continúa mostrando que un aumento de la cantidad promedio remitida está haciendo el trabajo pesado", añadió JP Morgan.

En 2017, las remesas marcaron un nuevo récord histórico , el segundo al hilo y en medio de la incertidumbre generada por el primer año de la era de Donald Trump en Estados Unidos, país de donde provienen principalmente estos recursos.

Publicidad

"Las remesas deberían continuar en una tendencia ascendente desde su nivel ya récord (...) medidas en pesos deberían, a su vez, apoyar el consumo en el 2018", añadió la firma.

En su comparación mensual, los envíos de dinero tuvieron una caída de 14.9% en enero respecto a diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad