Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El boom de esquisto de EU provocará agobios, dice Wood Mackenzie

El incremento de petróleo esquisto en EU presionará la capacidad de refinación del país, mientras aumentarán los envíos a Europa y Asia en 2023, según estudio de la consultora.
lun 05 marzo 2018 12:21 PM
petroleo
Petróleo Las refinerías estadounidenses absorberán entre 900,000 y 1 millón de barriles por día (bpd) del bombeo adicional previsto de 4 millones de bpd que emergerán de los campos de crudo del país. (Foto: iSotck by Getty Images/cta88)

El aumento de la producción de esquisto de Estados Unidos pondrá bajo presión la capacidad de refinación de ese país y tres cuartos del crudo adicional bombeado serán exportados a Europa y Asia hacia el 2023, de acuerdo a un estudio elaborado por la consultora Wood Mackenzie.

El análisis apuntó al constante impacto de los hidrocarburos de esquisto de Estados Unidos en el mercado global de crudo y a la disparidad entre la capacidad doméstica de refinación y los crecientes suministros.

Los barriles adicionales podrían generar un atasco en los puertos de la costa estadounidense del Golfo de México, a menos que se desarrolle nueva infraestructura, dijeron investigadores.

Lee: EU quitará a Rusia del podio de producción de crudo en meses

Las refinerías estadounidenses absorberán entre 900,000 y 1 millón de barriles por día (bpd) del bombeo adicional previsto de 4 millones de bpd que emergerá de los campos de crudo del país, dijo Wood Mackenzie en el estudio publicado este lunes.

Eso dejará tres cuartos de la producción adicional de crudo y de petróleo ultraliviano conocido como condensado destinado a compradores fuera de Estados Unidos en los próximos cinco años, dijeron los investigadores. Esos barriles competirán con los suministros africanos y de Oriente Medio en los mercados mundiales, afirmaron.

Publicidad

Las refinerías estadounidenses prefieren procesar crudos pesados y medianos y no podrían lidiar con los barriles adicionales de petróleo liviano. Estados Unidos ha sido lento en el proceso de aumentar su capacidad de refinación porque se prevé que la demanda de gasolina bajará.

Lee: México lanza la primera licitación de 'fracking'

Desde al menos 2014, ExxonMobil Corp viene considerando una expansión de su capacidad de refinación de crudo liviano en su complejo de Beaumont, Texas, pero aún no ha aprobado el proyecto.

Buena parte de las exportaciones de crudo se destinará a las refinerías de Europa hasta el 2022 y más tarde los nuevos barriles podrían llegar a Asia, de acuerdo al nuevo estudio. Los envíos estadounidenses alcanzaron los 2.1 millones de bpd a fines del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad