Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guajardo se descarta como negociador del TLCAN con AMLO como presidente

El candidato de Morena dice que bajará los sueldos de los funcionarios, y yo vivo solo de mi sueldo. Espero que alguien calificado le acepte la chamba, declara el funcionario.
mar 13 marzo 2018 04:51 PM
Conducción politica
Conducción política Guajardo defendió al presidente Peña Nieto al declarar que la negociación del TLCAN depende más de un buen líder político, que de los técnicos comerciales. (Foto: Reuters/Carlos Jasso)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, descartó continuar al frente de la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia.

"Lo que yo he escuchado de la propuesta del señor López Obrador es que va a bajar los salarios de los funcionarios públicos. Yo vivo de mi sueldo, solo de mi sueldo. Hoy hay 10 años de salarios públicos congelados. Espero que haya alguien calificado que le acepte la chamba", declaró este martes el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

Lee: No hubo, no hay ni habrá una relación muro-TLCAN, afirma Ildefonso Guajardo

Guajardo indicó que las renegociaciones del acuerdo comercial dependen más de la conducción política que de los técnicos negociadores, y defendió el manejo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a la relación México-Estados Unidos.

"No se vale decir que la negociación comercial va muy bien, pero que se está manejando mal la relación México-Estados Unidos. Los negociadores comerciales vamos a tener éxito y lo hemos tenido parcialmente gracias a que el presidente Enrique Peña Nieto ha sabido cómo manejar una relación muy difícil. Las negociaciones no dependen de la calidad de los negociadores, dependen de la calidad del líder de la nación", aseguró.

Lee: Empresarios piden a presidenciables respetar contratos de la reforma energética

Publicidad

El jefe de los negociadores de México declaró que habrá reuniones ministeriales previas a la ronda número ocho, que se celebrará en Washington.

Agregó que este martes se estarían reuniendo en esa ciudad la canciller canadiense Chrystia Freeland y el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

"Yo estaré reuniéndome con Lighthizer antes de la ronda y eso va a tener alguna influencia en los tiempos y en la velocidad", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad