Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kudlow, nuevo asesor clave de Trump, advierte riesgos si EU deja el TLCAN

Aún no es nombrado oficialmente, pero el nuevo asesor económico Larry Kudlow afirma que si Trump abandona el pacto comercial tendrá consecuencias negativas.
mié 14 marzo 2018 06:20 PM
Kudlow
Por un dólar estable Kudlow dijo que un dólar fuerte es importante para la salud económica de Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Aunque aún no es nombrado oficialmente, el principal asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, dijo que si Estados Unidos abandona el TLCAN que renegocia con México habrá consecuencias negativas.

El nuevo director del Consejo Nacional Económico, quien dijo que el republicano hará oficial su nombramiento este jueves, coincidió con su jefe en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ser "renovado en muchos aspectos".

Lee: ¿Quién es Larry Kudlow, el nuevo hombre clave de Trump en economía?

Kudlow, quien sustituiría a Gary Cohn, que renunció a ese cargo la semana pasada, dijo que un dólar fuerte y estable era importante para la salud económica de Estados Unidos y que no tenía motivos para creer que Trump no estaba de acuerdo.

"Si mantienes las tasas impositivas mínimas, si mantienes las regulaciones y el gasto gubernamental mínimo, si mantienes el dólar firme y estable, tendrás una economía excelente", dijo en una entrevista con CNBC.

El también comentarista televisivo dijo este miércoles que aceptó una oferta del presidente Donald Trump para convertirse en el máximo asesor económico de la Casa Blanca, en reemplazo de Gary Cohn.

Publicidad

"El presidente me ofreció la posición la pasada noche y acepté", comentó Kudlow a Reuters, añadiendo que cree que el anuncio oficial se hará el jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad