Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra la semana con ganancias a la espera de la reunión de la Fed

El dólar al mayoreo se vendió en 18.6835 pesos, lo que significó un avance de 0.29% para la moneda mexicana.
vie 16 marzo 2018 08:18 AM
A la expectativa
A la expectativa La moneda mexicana se apreció 0.29% a la espera de la decisión de la Fed de elevar la tasa de interés. (Foto: ScottNodine/Getty Images/iStockphoto)

El peso mexicano ganó este viernes frente al dólar en una sesión ausente de indicadores económicos relevantes, pero a la espera de la reunión de política monetaria en Estados Unidos la próxima semana, donde se estima un alza de 25 puntos base y se aguardan comentarios de la Reserva Federal sobre la trayectoria de las tasas para el resto del año.

"Es importante señalar que durante las últimas dos semanas el tipo de cambio ha observado una menor volatilidad en comparación a los primeros meses del año, pues los participantes del mercado están a la espera de que se reanuden las rondas de renegociación del TLCAN y que se confirme el incremento a la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal esperado para el 21 de marzo", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

En su valor interbancario, el dólar se vendió en 18.6835 pesos, lo que significa una apreciación de la moneda mexicana del 0.29% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En la semana, el peso registró un avance del 0.27%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, de acuerdo con la cotización de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.20 pesos.

Lee: Toma tus precauciones, ahí vienen 3 meses volátiles para el peso mexicano .

Publicidad

Siller adelantó que el tipo de cambio comenzará a presentar cambios puesto que los inversionistas seguirán de cerca el proceso electoral en México

"Se espera que la volatilidad del tipo de cambio en función de noticias relacionadas a las elecciones se incremente a partir del 30 de marzo, con el inicio oficial del periodo de campañas electorales", aseguró Siller.

Mercados

Los principales índices de Wall Street cerraron en el terreno de las ganancias, impulsados por fuertes cifras de producción industrial, aunque finalizaron la semana con pérdidas.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.29% a 24,946 unidades, el tecnológico Nasdaq cerró plano en 7,481 enteros y el S&P de las 500 empresas más importantes de EU avanzó 0.17% a 2,752 unidades.

Recomendamos: Dropbox estima captar 748 millones de dólares en su debut en bolsa .

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, perdió 0.71% a 47,477 unidades.

En su variación semanal, el índice de referencia mexicano perdió 2.22%.

Petróleo

Los precios del crudo subieron este viernes y el contrato Brent alcanzó sus máximos en más de dos semanas, ante un alza de Wall Street y debido a que operadores cubrieron posiciones cortas antes de un fin de semana en que el programa "60 minutos" transmitirá una entrevista con el príncipe de Arabia Saudita.

Lee: El 2018 viene con una mayor oferta de petróleo gracias a EU .

Los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril ganaron 1.80% a 62.29 dólares por barril (dpb) mientras que el hidrocarburo Brent para entrega en mayo subió 1.60% a 66.16 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad