Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G20 se abstendrá de firmar un acuerdo sobre criptomonedas

Las diferencias entre los distintos miembros del bloque sobre el tema impiden llegar a una declaración conjunta, de acuerdo con fuentes de Reuters.
lun 19 marzo 2018 06:21 PM
G20
G20 Los ministros del G20 recibirán información que dice que las criptomonedas no representan un riesgo para la estabilidad económica, pero sí pueden ser usadas para lavar dinero. (Foto: MARCOS BRINDICCI/REUTERS)

Los líderes financieros del mundo reunidos en Argentina probablemente no acordaran una acción específica destinada a regular las criptomonedas como el Bitcoin, por las diferencias de enfoque, dijeron fuentes en el marco de una cumbre.

Variaciones extremas del valor del bitcoin, la más conocida de una serie de monedas digitales emitidas por compañías privadas, delitos cibernéticos que involucran a esos activos y el temor a que puedan ser utilizados para el crimen han levantado llamados a acciones concertadas por parte de los reguladores globales.

Lee: EU prohíbe a sus ciudadanos negociar con 'petro', la criptomoneda venezolana

Los ministros de Finanzas y los banqueros centrales de las 20 economías más grandes del mundo que se reunirán en Buenos Aires recibirán el martes información de que esos "cripto activos" no amenazan la estabilidad financiera, pero pueden servir para lavar dinero o financiar el terrorismo y perjudicar a los consumidores que los compran.

Sin embargo, no se espera que se tomen medidas en la cumbre ya que las autoridades aún deben acordar una estrategia común para abordar el problema y algunos países, incluido Estados Unidos, desconfían de nuevas regulaciones tras una década de nuevas normas a raíz de la crisis financiera de 2008-2009, dijeron las fuentes.

Recomendamos: Se abre camino para cobrar impuestos a bitcoins

Publicidad

Esto disminuye la perspectiva de un libro de reglas mundial sobre el tema, algo que algunos reguladores dicen que es necesario para abordar un fenómeno que trasciende las fronteras. "Es poco probable que el G20 pida una nueva regulación", dijo una de las fuentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad