Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué se espera del anuncio que la Fed hará este mediodía?

Es casi un hecho que el banco central más poderoso del mundo subirá el precio del dinero, por lo que el mercado buscará pistas sobre los planes a futuro de la Fed en las palabras de Jerome Powell.
mié 21 marzo 2018 09:17 AM
Jerome Powell fed
Debut ante la prensa Jerome Powell dará este miércoles su primera conferencia de prensa desde que comenzó su mandato al frente de la Fed en febrero pasado. (Foto: Reuters/Joshua Roberts)

Nota del editor: Este artículo se publicó este miércoles previo al anuncio de la Fed en el que finalmente sí subió su tasa de interés. Consulta aquí la información más reciente del tema .

La Reserva Federal (Fed) casi seguramente elevará las tasas de interés este miércoles en la primera reunión de Jerome Powell como presidente. La pregunta es cuáles serán sus planes para el banco central a finales de este año, ya que la Reserva lucha contra cómo evitar que la economía se sobrecaliente.

Algunas pistas pueden surgir cuando Powell y los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto publiquen sus proyecciones económicas revisadas. Es probable que la Reserva se quede con sus tres alzas planificadas este año por ahora, pero puede insinuar una cuarta.

La Reserva publicará su decisión de aumentar las tasas y las previsiones actualizadas a las 12:00 horas de la Ciudad de México. Powell tomará preguntas de los reporteros en su primera conferencia de prensa una media hora más tarde a las 12:30 horas de la Ciudad de México.

Powell, quien comenzó un mandato de cuatro años el mes pasado , ha expresado su confianza en que los próximos años serán "buenos años para la economía" y que muchos desafíos se han desvanecido a un segundo plano.

Lee: ¿Auge? La economía de EU comenzará con un trimestre mediocre

Publicidad

Ese mensaje ha sido repetido por los colegas de Powell en la junta de la Reserva.

La gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, quien ha abogado por aumentos más lentos de las tasas, ha expresado más recientemente optimismo sobre la trayectoria de la economía. Esos comentarios alegres sugieren que ella puede apoyar una acción más rápida por parte de la Reserva para ajustar la política monetaria.

"Muchas de las fuerzas que actuaron como contrapeso del crecimiento de Estados Unidos y pesaron sobre la política en años anteriores están generando vientos favorables en la actualidad", dijo a principios de este mes en un discurso que apunta al reciente estímulo fiscal derivado de recortes de impuestos y mayores gastos.

Los funcionarios de la Reserva están evaluando el impacto del recorte de impuestos de 1.5 trillones de dólares promulgado a principios de este año. La Reserva también está atenta a señales de que la inflación se acerca al objetivo del 2% del banco central.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad