Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump impondrá medidas comerciales a China por "robo" de propiedad intelectual

El presidente de EU establecerá acciones contra importaciones chinas por el presunto robo de tecnología y propiedad intelectual; el gobierno chino ha advertido sobre evitar actuar de forma "emocional"
mié 21 marzo 2018 04:55 PM
Recomendación de Lightizer
Recomendación El presidente de EU recibió el consejo de imponer aranceles a las importaciones chinas por 30,000 mdd. (Foto: THOMAS PETER/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el jueves medidas comerciales contra China, por el "robo" de derechos de propiedad intelectual estadounidense, dijo este miércoles un portavoz de la Casa Blanca.

"Mañana (jueves) el presidente anunciará las acciones que ha decidido tomar con base en la investigación sobre los esfuerzos chinos, conducidos por el Estado y que distorsionan el mercado, para forzar, presionar y robar tecnología y propiedad intelectual estadounidense", dijo el vocero Raj Shah.

Las versiones sobre la adopción de severas medidas comerciales contra China ya circulan en la capital estadounidense desde inicios de marzo.

Lee: EU presuntamente se relaja en reglas de origen sobre autos

El gobierno chino incluso ya ha reaccionado, alertando a Washington sobre la necesidad de evitar actuar de forma "emocional".

Este mismo miércoles, el presidente de la Reserva Federal (el Banco Central estadounidense), Jerome Powell, admitió que "el riesgo más prominente" para la economía de Estados Unidos es precisamente el inicio de una guerra comercial generalizada.

Publicidad

Sin embargo, el Representante de Comercio, Robert Lighthizer, propuso recientemente al presidente la adopción de aranceles a productos chinos por unos 30,000 millones de dólares.

Lee: Empresas mexicanas, las más optimistas en comercio exterior

Trump había prometido con insistencia en su campaña electoral que actuaría para eliminar lo que considera distorsiones en el intercambio comercial, a las que responsabiliza por la pérdida de empleos en Estados Unidos.

Washington acusa a China de forzar a empresas estadounidenses a repasar información comercial y propiedad intelectual para poder operar en el mercado chino.

Recomendamos: Empresas mexicanas, las más optimistas en comercio exterior

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad