Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China ya tiene lista su contraofensiva arancelaria para EU

Beijing planea medidas contra las importaciones desde EU hasta por 3,000 mdd; elabora una lista de 128 productos estadounidenses que podrían ser objeto de aranceles.
jue 22 marzo 2018 07:22 PM
Beneficiadas
Pelea El presidente Donald Trump firmó un memorando apuntando con aranceles por hasta 60,000 millones de dólares en bienes chinos. (Foto: iStock by Getty Images/andriano_cz)

China planea medidas contra las importaciones desde Estados Unidos por hasta 3,000 millones de dólares, informó el Ministerio de Comercio.

Leer: China dice que peleará hasta el final en guerra comercial con EU

Lo anterior para compensar los aranceles sobre los productos de acero y aluminio chinos, en medio de una guerra comercial en entre ambos países.

China elaboró una lista de 128 productos estadounidenses que podrían ser objeto de aranceles si ambas partes no alcanzan un acuerdo sobre los temas comerciales, aseguró el ministerio en un comunicado en su sitio de Internet.

Sugerimos: Trump anuncia castigo de 60,000 mdd a las importaciones chinas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorando este jueves apuntando con aranceles por hasta 60,000 millones de dólares en bienes chinos, pero solamente después de un periodo de consulta de 30 días que comenzará una vez que la lista sea publicada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad