Hacienda reduce montos a subastar en bonos a 20 y 30 años en segundo trimestre

El gobierno disminuirá en 500 mdp los montos a subastar cada seis semanas en sus subastas programadas de bonos a 20 y 30 años en el segundo trimestre.
Disminución  La Secretaría de Hacienda disminuirá en 500 mdp los montos a subastar cada seis semanas.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

México anunció este jueves que reducirá los montos a colocar en sus subastas programadas de bonos a 20 y 30 años en el segundo trimestre, aunque mantendrá sin cambios los que venía ofreciendo para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos.

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que disminuirá en 500 millones de pesos los montos a subastar cada seis semanas en ambos instrumentos de deuda de largo plazo, para quedar en 2,000 millones de pesos y 3,000 millones de pesos, respectivamente.

Lee: Repatriación de capitales pega al rendimiento de bonos

El gobierno, en cambio aumentará en 500 millones de pesos, a 5,000 millones de pesos, su oferta de Bondes D, que coloca en el mercado cada dos semanas.

Los montos a ofrecer para el resto de los valores de deuda gubernamental, incluidos los papeles de corto plazo conocidos como Cetes y los Udibonos, indexados por inflación, se mantendrán sin cambios frente al primer trimestre.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Paso a paso, así es la verificación en la Ciudad de México
Te Recomendamos
×