Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A los aranceles al acero de Trump le llueven críticas en la OMC

La Unión Europea, Brasil, Japón y Australia se suman al debate iniciado por Rusia y China con críticas a los impuestos al aluminio y al acero que estableció el presidente de EU.
vie 23 marzo 2018 12:44 PM
OMC comercio
Calma, calma El jefe de la OMC pidió templanza y un diálogo urgente para poner fin a las fricciones comerciales que dañan a la economía mundial. (Foto: Reuters)

Los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio impuestos por Donald Trump enfrentan este viernes una serie de críticas en una reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), luego de que la Unión Europea (UE), Brasil, Japón y Australia se sumaron al debate iniciado por Rusia y China.

El representante del bloque europeo dijo en la reunión que los aranceles no podían justificarse por temas de seguridad nacional, y agregó que Estados Unidos estaba introduciendo ese argumento para proteger a sus industrias, dijo un funcionario en Ginebra.

En tanto, el jefe de la OMC pidió templanza y un diálogo urgente en el seno de la institución para poner fin a las fricciones comerciales que están dañando a la economía mundial.

"Alterar los flujos comerciales complicará la economía global en un momento en que la recuperación económica, si bien frágil, ha sido cada vez más evidente en todo el mundo. Pido de nuevo templanza y un diálogo urgente como el mejor camino para resolver estos problemas", dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo, en un comunicado.

China y Rusia dijeron que están diseñando planes de represalias para limitar el impacto de los aranceles.

El representante chino en la OMC dijo que los aranceles no tienen base y violan las reglas de la entidad, de acuerdo a una fuente de la organización.

Publicidad

Rusia preguntó por la base por la que se brindaron exenciones temporales a los aranceles como las recibidas por Argentina, Australia, Canadá, México, Brasil y Corea del Sur, de acuerdo a la fuente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad