Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector aéreo rechaza propuesta de Obrador sobre mesa técnica para el NAICM

La obra no está sujeta a debate porque su viabilidad no está a discusión, dice la Canaero; Obrador propuso crear un grupo de expertos para revisarla y el Consejo Coordinador Empresarial aceptó.
vie 23 marzo 2018 06:55 PM
Nuevo Aeropuerto
Nuevo aeropuerto La cancelación de proyecto limitaría la conectividad del país e incrementaría los costos de operación para las aerolíneas, afirm la Canaero.

La Cámara Nacional de Aeropuertos (Canaero) expresó su rechazo este viernes a la propuesta del candidato Andrés Manuel López Obrador de realizar una mesa técnica sobre la viabilidad de la construcción del nuevo aeropuerto, argumentando que la obra "no debe ser sujeta a debate alguno".

"Queremos manifestar nuestra enérgica protesta para llevar a cabo la mesa (...) La viabilidad no está a discusión. La viabilidad no debe estar sujeta a debate alguno", dijo Sergio Allard, presidente del organismo, según un comunicado.

Más temprano, el aspirante presidencial por Morena propuso a empresarios de la construcción realizar dicho encuentro, el cual ya fue aceptado por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lee: El NAICM, la discordia entre los presidenciables

El presidente de la Canaero envió una carta al CCE para expresar que el diseño y construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron analizados y discutidos varios años por expertos e instituciones internacionales de aeronáutica.

"Cancelar dicho proyecto traería como consecuencias limitar la conectividad del país e incrementaría los costos de operación para las aerolíneas", reiteró.

Publicidad

Entre otras afectaciones, argumentó, impediría la modernización de infraestructura y tecnología, y generaría pérdidas a las compañías.

El candidato presidencial de izquierda aseguró que la obra es "costosísima y se tiene que analizar", aunque dijo que no habría actos autoritarios en caso de que gane la elección.

Si el análisis de viabilidad del aeropuerto resultara desfavorable, la idea de López Obrador es frenar el proyecto y redirigir los compromisos con las empresas a la construcción de dos pistas en Santa Lucía, Estado de México, respetando los contratos que ya se tienen.

La Canaero está integrada por más de 60 miembros, agrupando aerolíneas nacionales e internacionales, así como empresas cargueras, taxis aéreos y prestadores de servicios. Entre los afiliados están Air Canada, American Airlines, FedEx, Estafeta, DHL y British Airways.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad