Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump elimina amenaza de parálisis gubernamental

El presidente de EU promulga una ley de gasto de 1.3 bdd aprobada por el Congreso.
vie 23 marzo 2018 09:58 AM
Sin acuerdo
Enojo En un tuit publicado en la mañana, Trump había afirmado estar molesto con el tratamiento de los asuntos migratorios en la ley aprobada por el Congreso. (Foto: AFP/Mandel Ngan)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este viernes una ley de gasto de 1.3 billones de dólares aprobada por el Congreso, dijo un funcionario de la Casa Blanca, lo que pone fin al suspenso por la amenaza que el presidente hizo horas antes sobre vetar la iniciativa.

El anuncio pone fin a la posibilidad de una paralización gubernamental antes del plazo de la medianoche de este viernes para mantener abiertas las agencias federales.

En un tuit publicado en la mañana, Trump había afirmado estar molesto con el tratamiento de los asuntos migratorios en la ley.

Lee: Trump presume el presupuesto aprobado para comenzar el muro

"Estoy considerando un VETO de la ley de presupuesto basado en el hecho de que los más de 800,000 destinatarios de DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas (ni siquiera se mencionan en la ley) y el MURO FRONTERIZO, que se necesita desesperadamente para nuestra defensa nacional, no está totalmente financiado", escribió el mandatario en Twitter.

Publicidad

Algunos legisladores en el Senado y la Cámara de Representantes, cámaras dominadas por los correligionarios republicanos de Trump, abandonaron Washington tras la aprobación de la medida.

Un veto solo puede levantarse con una nueva votación de la Cámara de Representantes y el Senado, por una mayoría de dos tercios.

La ley fue negociada durante semanas por la mayoría republicana y la oposición demócrata del Congreso.

Lee: Esto pasa si el gobierno de EU se paraliza parcialmente

El presupuesto aprobado permitirá el funcionamiento del Estado hasta el final del presente año presupuestal, es decir, hasta el 30 de septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad