Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los productores de soya de EU lamentan la amenaza del arancel de China

El Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos asegura que la imposición de aranceles no resuelve el desequilibrio comercial entre ambos países.
mié 04 abril 2018 01:40 PM
Soya
Soya Los futuros de la soya en Estados Unidos cayeron más de un 5% tras el anuncio de China. (Foto: DARLEY SHEN)

La decisión china de imponer aranceles a las importaciones de soya estadounidense es "lamentable" y "no solucionará el desequilibrio comercial", declaró este miércoles el director para China del Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos.

Lee: China amenaza con castigar a Tesla, Ford y Jack Daniel's .

Los futuros de la soya en Estados Unidos cayeron más de 5% tras el anuncio. Un operador del sector con sede en Beijing aseguró que hay una preocupación creciente sobre la cancelación de cargamentos previamente adquiridos por el mayor comprador mundial de la semilla oleaginosa.

La soja, la principal exportación agrícola de Estados Unidos a China, es uno de los 106 productos sobre los que el país asiático planea imponer un gravamen adicional del 25%.

Lee: EU y China, la cronología de una guerra comercial anunciada .

Después de Brasil, Estados Unidos es el segundo mayor proveedor de soya a China, el mayor consumidor mundial de la semilla.

Publicidad

La decisión era esperada por la industria de la soya estadounidense, dijo a Reuters el director para China del Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos, Zhang Xiaoping, a pesar de que la institución que representa lo hizo "todo" para evitarla.

China podría comprar aún soya estadounidense a pesar del arancel adicional si el mercado lo necesita, agregó Zhang, quien señaló que recibió llamadas de clientes preocupados por las tarifas aplicadas a cargamentos que no han sido enviados aún.

Recomendamos: ¡Que siempre no!, Trump niega estar en una guerra comercial con China .

La fecha efectiva en que entrarán en vigor las medidas no fue anunciada, pero el Ministerio de Finanzas chino aseguró que depende de los aranceles que aprobará Washington.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad