Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump propone más aranceles a China por 100,000 mdd

El presidente de EU pide a funcionarios de Comercio que consideren barreras adicionales para el país asiático a la luz de sus injustas represalias contra las primeras medidas decididas por Washington.
jue 05 abril 2018 06:36 PM
dolar yen
Aranceles El país asiático se ha visto duramente castigado por la imposición de aranceles a 1,300 productos. (Foto: ByoungJoo/Getty Images/iStockphoto)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza la posibilidad de aplicar tarifas arancelarias adicionales por 100,000 millones de dólares (mdd) a China, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca emitido este jueves.

Tras haber promovido la aplicación de tarifas punitivas a productos chinos por 50,000 millones de dólares, Trump respondió a las contramedidas chinas duplicando la cantidad.

"En vez de corregir su mala conducta, China optó por perjudicar a nuestros granjeros e industriales", afirmó Trump en una desafiante declaración.

Lee: El precio que pagan las empresas de EU por entrar a China

"A la luz de la injusta represalia de China", Trump seguró que ordenó a sus funcionarios comerciales considerar si sería apropiado imponer tarifas adicionales por 100,000 millones de dólares.

Trump dijo que aún está abierto a dialogar para llegar a un "comercio libre, limpio, justo y recíproco".

Publicidad

China demandó formalmente este jueves a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio por las "medidas arancelarias sobre productos chinos" que considera aplicar Washington.

Si bien la primera lista de importaciones chinas a ser tarifadas no ha sido concluida y las medidas aún no se están aplicando, Pekín no ha demorado en planear represalias.

El gobierno chino reveló planes de imponer elevados aranceles a productos que golpean de lleno en el centro de la economía estadounidense; entre ellos soya, aeronaves y autos.

La perspectiva de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo generó una elevada incertidumbre en los mercados, donde los inversores no logran discernir si las amenazas se harán realidad.

Recomendamos: China se queja de Estados Unidos ante la OMC

El país asiático se ha visto duramente castigado por la imposición de aranceles a 1,300 productos, entre ellos tecnología, transporte y médicos, una lista que representa 50,000 mdd en importaciones anuales. China dijo tener la capacidad para responder.

En lo que podría representar el inicio de una guerra comercial, Beijing no se quedó atrás y respondió a Estados Unidos con aranceles a 128 productos, entre los que se encuentran frutas y carne de cerdo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad