Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano conserva la calma a la expectativa de noticias sobre el TLCAN

Pese a que se desinfló la posibilidad de un acuerdo sobre un nuevo tratado para esta semana, una mayor cooperación entre los países reduce la probabilidad de que el peso pierda aceleradamente.
lun 09 abril 2018 10:04 AM
tipo de cambio peso
Expectativas No se pueden descartar comentarios negativos relacionados al TLCAN provenientes de la Casa Blanca, aunque es poco probable que tengan impacto en la renegociación del tratado comercial. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mantuvo la calma este lunes pese a que se desinfló la expectativa de un acuerdo sobre un nuevo TLCAN para esta semana, aunque una mayor cooperación mostrada por los tres países integrantes reduce la probabilidad de que la moneda mexicana pierda aceleradamente.

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.3050 pesos a la venta, lo que significó una ganancia marginal de 0.03% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del viernes pasado, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.55 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio del viernes, y a la compra se ubicó en 17.75 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"Es poco probable que el tipo de cambio suba de forma acelerada, pues existe un escenario de mayor cooperación entre las delegaciones de Estados Unidos, Canadá y México en el proceso de renegociación", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Al descartar un acuerdo definitivo del tratado esta semana, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que hay 80% de probabilidades de que se logre en mayo .

La semana pasada funcionarios de los tres países mandaron señales de que habría buenas noticias para el TLCAN en la Cumbre de las Américas que se realiza el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

Publicidad

El viernes pasado, una reunión de alto nivel liderada por los tres jefes de la renegociación del pacto comercial c oncluyó sin grandes avances pero con el compromiso de mantener la comunicación .

"No se pueden descartar comentarios negativos relacionados al TLCAN provenientes de la Casa Blanca, aunque al igual que en semanas previas, es probable que dichos comentarios tengan un impacto limitado sobre la paridad peso-dólar", dijo Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad