Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete bajar el precio de los combustibles, del gas y la luz

El candidato a la presidencia dijo que México producirá sus propias gasolinas con la construcción en 3 años de dos refinerías con una inversión de 8,000 millones de dólares.
jue 12 abril 2018 08:58 AM
Apoyo a la agricultura
Apoyo a la agricultura El candidato reiteró su promesa de impulsar las actividades productivas del campo. (Foto: Reuters/Ginnette Riquelme)

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que México producirá sus gasolinas y será en tres años que se construyan dos nuevas refinerías.

“Nos va a llevar tres años construir las dos nuevas refinerías, van a costarnos 8,000 millones de dólares, vamos a contar con ese presupuesto pero de entrada ya no va a aumentar ninguno de estos energéticos”, dijo.

Lee: AMLO promete reducir las importaciones de alimentos

Durante su segundo acto de campaña el miércoles, López Obrador aseguró que “vamos a tener energía eléctrica suficiente y gas, todos los combustibles, y vamos a bajar los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz; ese es el compromiso que vamos a convertir en realidad”.

En este sentido aseguró que “vamos a garantizar nuestra soberanía alimentaria, vamos a rehabilitar las seis refinerías que tenemos, vamos a construir dos grandes refinerías en el Golfo de México, y vamos a producir en México las gasolinas”.

nullAgregó que “ya no va a haber gasolinazos, y una vez que tengamos las dos refinerías entonces vamos a bajar los precios de los combustibles, ese es el compromiso que estamos haciendo”.

Publicidad

Lee: Los candidatos gastan 114.7 mdp en solo 11 días de campaña

Agregó que de la misma manera se van a impulsar las actividades productivas del campo, y se trabajará por mejorar los salarios de los trabajadores y los jornales de los campesinos.

Respecto de los jóvenes, aseguró que “ya no vamos a rechazar a los jóvenes, es 1,000 veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, por lo que se les apoyará con becas para que lo consigan.

Añadió que “nos va a costar darles estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes" alrededor de 110,000 millones de pesos al año, de las becas y apoyos que se otorgarán para estudiar y trabajar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad