Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del aluminio toca máximos de seis años

El alza en los precios del metal ocurre por las preocupaciones sobre los suministros, luego que Rio Tinto anunció fuerza mayor a contratos tras las sanciones de EU a su socio Rusal.
lun 16 abril 2018 08:46 AM
aluminio
Metales Las existencias totales de aluminio aumentaron a 1.4 millones de toneladas y han subido un 9% desde el comienzo de las sanciones sobre Rusal el 6 de abril. (Foto: iStock by Getty Images/ozgurdonmaz)

Los precios del aluminio tocaron este lunes nuevos máximos de seis años por las preocupaciones sobre los suministros, después de que Rio Tinto anunciara el viernes que declarará fuerza mayor a algunos contratos de clientes tras las sanciones de Estados Unidos a su socio Rusal.

El referencial del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres subía un 2.5% a 2,342 dólares por tonelada, su mayor nivel desde marzo de 2012.

Rio Tinto dijo también el viernes que estaba revisando la participación del 20% de Rusal en la refinería Queensland Alumina.

El operador suizo de materias primas Glencore declarará fuerza mayor sobre algunos suministros de aluminio, dijo una fuente a Reuters la semana pasada.

Las existencias totales de aluminio aumentaron a 1.4 millones de toneladas y han subido un 9% desde el comienzo de las sanciones sobre Rusal el 6 de abril.

Lee: Estados Unidos abre plazo para exenciones a aranceles de acero y aluminio

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad