Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street gana con la mira en reportes trimestrales

Los participantes del mercado están menos preocupados por el ataque de EU a Siria.
lun 16 abril 2018 09:26 AM
Reportes trimestrales
Reportes trimestrales El Dow Jones concluyó con un avance de 0.87%. (Foto: Drew Angerer/AFP)

Los temores por conflictos geopolíticos y comerciales se han visto eclipsados por la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos por lo que la bolsa de Nueva York cerró este lunes con ganancias.

El índice Dow Jones subió 0.87% a 24,573 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.70% a 7,156 enteros y el S&P 500 ganó 0.81% a 2,677 unidades.

Los inversionistas apuestan a que un ataque con misiles en Siria liderado por Estados Unidos no aumentará el conflicto en un país sacudido por un larga guerra civil.

En México, el Índice de de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 empresas con mayor liquidez dentro de la plaza, bajó 0.68% a 48,434 unidades.

Los papeles de América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, quien este lunes dio una conferencia de prensa donde defendió el nuevo aeropuerto de México y respondió a las críticas de Andrés Manuel López Obrador , bajaron 0.90% a 17.60 pesos por título.

Petróleo

Publicidad

Los precios del petróleo bajan este lunes después de un aumento en la actividad de producción de Estados Unidos y luego de que se disiparan los temores iniciales a una escalada de la guerra en Siria tras el ataque lanzado el fin de semana por una coalición occidental.

Lee: La preocupación por el petróleo aumenta por una mayor demanda y menor producción .

Los futuros de crudo Brent para entrega en junio bajan 1.45% a 71.53 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) para mayo se negocia en 66.37 dpb, lo que significa una baja del 1.51% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los precios del crudo habían subido casi 10% antes del ataque liderado por Estados Unidos, mientras los inversores se volcaron a activos como el oro o los bonos estadounidenses, que actúan como refugio en situaciones de riesgo geopolítico, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

Lee: El precio del aluminio toca máximos de seis años

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad