Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil es castigada con 96.8 mdp por prácticas monopólicas

El regulador en telecomunicaciones en México sanciona al grupo de Carlos Slim por realizar convenios de exclusividad con Blue Label México.
mié 18 abril 2018 08:17 PM
noticias celular
Periodo de investigación La conducta sancionada tuvo lugar entre el 31 de marzo de 2012 y el 12 de agosto de 2014. (Foto: iStock by Getty Images/AR30mm)

El regulador en telecomunicaciones en México sancionó con 96.8 millones de pesos a América Móvil y su unidad Telcel por realizar convenios de exclusividad con Blue Label México.

Recomendamos: La Corte ampara a Telmex para cobrar tarifas de interconexión a partir de 2019

Esos convenios impedían comercializar o proporcionar tiempo aire de los competidores de Telcel en el servicio de telefonía móvil, informó este miércoles el Instituto Federal de Telecomunicaciones en un comunicado.

Esta conducta tuvo lugar entre el 31 de marzo de 2012 y el 12 de agosto de 2014 y constituyó una práctica monopólica relativa según la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) vigente en 2012, argumentó el instituto.

El IFT determinó que la conducta de América Móvil y Telcel, el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, tuvo el fin de desplazar indebidamente a otras empresas, e impedir sustancialmente el acceso a otras firmas a los mercados relacionados.

Leer: América Móvil aumenta su flujo de operación y prepara inversiones por 8,000 mdd

Publicidad

Agregó que la investigación se inició el 15 de octubre de 2014, luego de que se recibiera una denuncia en contra de Telcel y otros por presuntas prácticas monopólicas relativas, y concluyó el 30 de mayo de 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad