Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de declaraciones de impuestos presentadas aumenta 10%, reporta el SAT

En la primera mitad de abril, 1.89 millones de contribuyentes presentaron su declaración anual de impuestos 2017, un alza de 10% respecto al año previo, dijo el Servicio de Administración Tributaria.
mié 18 abril 2018 08:48 AM
impuestos
Ojo El 30 de abril es la fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos. (Foto: iStock by Getty Images/wutwhanfoto)

El número de contribuyentes que han presentado su declaración de impuestos aumenta este año respecto al anterior, dijo este miércoles el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hasta la primera mitad de abril, 1.89 millones de contribuyentes presentaron su declaración anual de impuestos 2017, un alza de 10% respecto al año previo, reportó el SAT en un comunicado.

La autoridad fiscal añadió que del total de declaraciones presentadas hasta el 16 de abril, el 88% tienen un saldo a favor y han solicitado una devolución o bien una compensación contra otros impuestos.

Se han devuelto más de 3,998 millones de pesos de saldos a favor, precisó el SAT.

Lee: Los errores que retrasan las devoluciones del SAT

El 30 de abril es la fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos, si los contribuyentes lo hacen fuera de este periodo tendrán sanciones.

Publicidad

El fisco admite "inconsistencias" en las declaraciones prellenadas con los ingresos y deducciones personales, opción que busca agilizar el proceso para sólo revisar, aceptar y enviar la declaración.

"Se han identificado casos con inconsistencias en el timbrado, como captura errónea de conceptos de jubilación, separación e indemnización y errores en el llenado", explicó la autoridad fiscal sin dar cifras hasta el momento de cuántos casos presentan estos problemas.

Lee: El fisco va por doctores y dentistas incumplidos

El SAT dijo que trabaja con los patrones para corregir esas inconsistencias y los trabajadores vean su información actualizada.

"Si al realizar la declaración, el contribuyente identifica diferencias, le sugerimos solicitar revisarlas con su patrón y modificar en la aplicación los datos de su declaración", solicitó.

Recomendamos:

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad