Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China castiga importaciones de caucho de EU

Las sanciones, que también aplican para las importaciones de la Unión Europea y Singapur, se dan en un contexto de la creciente escalada comercial chino-estadounidense.
jue 19 abril 2018 01:30 PM
china estados unidos bandera
Tiempo Las sanciones al caucho importado impuestas por China son temporales. (Foto: iStock by Getty Images/kevinjeon00)

China anunció este jueves medidas 'antidumping' para las importaciones de caucho sintético procedente de Estados Unidos, la Unión Europea y Singapur.

El anuncio se da mientras el gobierno asiático asegura no haber hablado aún con Washington sobre las tensiones comerciales entre ambos países.

Una investigación preliminar determinó que las exportaciones estadounidenses, europeas y de Singapur de caucho de halógenobutilo (utilizado para la fabricación de productos de consumo corriente) eran objeto de 'dumping', lo que causaba "un perjuicio sustancial" a la industria local, indicó en un comunicado el ministerio chino de Comercio.

Como consecuencia, a partir del viernes, las empresas chinas importadoras de estos productos tendrán que pagar a las aduanas una fianza proporcional a los márgenes de 'dumping' estimados (entre 26% y 66,5% del valor importado), que cubriría las futuras tasas 'antidumping'.

Lee: El FMI pide proteger el comercio mundial del proteccionismo

Esta "sanción temporal" ocurre en un contexto de creciente escalada comercial chino-estadounidense, después de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles a 150,000 millones de dólares de importaciones chinas. Beijing promete por su parte represalias al mismo nivel.

Publicidad

El ministerio chino de Comercio afirmó sin embargo este jueves que, por ahora, no se ha entablado ninguna negociación entre las dos potencias, contradiciendo a Trump, que la semana pasada se congratuló por las "formidables discusiones" con Beijing sobre el asunto.

"Los dos países no iniciaron negociaciones bilaterales sobre la investigación de Estados Unidos" respecto a las prácticas chinas en materia de propiedad intelectual, "ni tampoco sobre la lista estadounidense de productos chinos susceptibles de ser gravados", insistió Gao Feng, portavoz del ministerio chino.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad