Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cae al cierre en medio de expectativas por avance del TLCAN 2.0

La moneda nacional se depreció al cierre 2.20% frente al dólar al mayoreo; la divisa estadounidense tiene su mayor nivel desde el 23 de marzo.
jue 19 abril 2018 10:09 AM
tipo de cambio peso
Al menudeo En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.65 pesos, es decir, 30 centavos más caro respecto al cierre previo. (Foto: Shutterstock/ urfin)

El peso mexicano tropezó este jueves frente al dólar en medio de una una toma de utilidades y menor liquidez en el mercado cambiario, que aguarda resultados de la renegociación del TLCAN, cuyos jefes negociadores se reúnen este día en Washington.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.4550 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 2.20% o 40 centavos para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Se trata del mayor nivel del dólar desde el 23 de marzo, cuando cerró en 18.5440 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.65 pesos, es decir, 30 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.85 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: Trump pone en riesgo que el Congreso apruebe el TLCAN 2.0

Publicidad

"Una menor liquidez en el mercado cambiario permitió un incremento de la volatilidad ocasionando que el peso inicie el día como la divisa de mayores pérdidas en la canasta de principales cruces", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La moneda mexicana cortó el miércoles una racha de siete sesiones de ganancias por el optimismo desatado por promesas y expectativas de un buen y pronto desenlace de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: TLCAN está contra el tiempo para su aprobación

"El peso (...) con toma de utilidades por tres días al hilo y a la espera de información sobre el TLCAN ante la reunión hoy entre líderes negociadores en Washington", dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte.

La dupla mexicana de Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, secretarios de Economía y de Relaciones exteriores, respectivamente, visita este jueves y viernes Washington por segunda ocasión en dos semanas .

Guajardo, quien es jefe negociador del TLCAN por México, se reúne este jueves con sus pares de Estados Unidos y Canadá en Washington.

Lee: Propuesta de etiquetado de EU en el TLCAN, nuevo obstáculo

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad