Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dúo Guajardo-Videgaray viaja a EU para reuniones clave

Por segunda ocasión en abril, el secretario de Economía y el canciller están en Washington para reunirse con Robert Lighthizer y Jared Kushner para dar seguimiento a temas relevantes.
jue 19 abril 2018 11:38 AM
Videgaray y Guajardo
Gira de trabajo Los funcionarios acuden con el objetivo de dar seguimiento a temas clave de la relación bilateral del país con Estados Unidos. (Foto: Cuartoscuro/ Fotoarte: Oscar Obregón)

La dupla mexicana de Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, secretarios de Economía y de Relaciones exteriores, respectivamente, visita este jueves y viernes Washington por segunda ocasión en dos semanas.

Los funcionarios acuden con el objetivo de dar seguimiento a temas clave de la relación bilateral del país con Estados Unidos, informaron en un comunicado conjunto las dependencias que dirigen.

Lee: Trump pone en riesgo que el Congreso apruebe el TLCAN 2.0

Guajardo se reunirá con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos y jefe del equipo de ese país en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mientras Videgaray conversará con Jared Kushner, asesor senior de Donald Trump, detallaron las dependencias.

Los temas no fueron precisados por las secretarías pero las reuniones ocurren en momentos en que se renegocia el TLCAN, sobre el cual funcionarios de los tres países integrantes han dicho que podría haber un acuerdo en mayo.

El mercado cambiario está atento a las noticias que se generen desde Washington sobre el futuro del pacto comercial, lo que en días pasado favoreció al peso.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad