Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de la mitad de los millonarios prevé llegar a los 100 años de vida

Las personas acaudaladas hacen ajustes a sus hábitos de gasto e inversión para financiar por más tiempo su longevidad.
jue 19 abril 2018 10:37 AM
MIllonarios
MIllonarios Quienes aspiran a convertirse en hombres y mujeres centenarios necesitan planear un retiro a 30 o 40 años. (Foto: Minerva Studio/Getty Images/iStockphoto)

Más de la mitad de los inversores ricos del mundo espera vivir hasta los 100 años, y casi dos de cada tres planean trabajar por más tiempo para asegurarse un retiro confortable, según un sondeo difundido este jueves.

UBS Investor Watch, que evalúa el accionar y los sentimientos de más de 5,000 personas con al menos 1 millón de dólares en activos, mostró que nueve de cada 10 estaban ajustando sus hábitos de gasto y haciendo inversiones a largo plazo para financiar su longevidad.

Cerca de uno de cada cuatro de los consultados, radicados en Estados Unidos y Reino Unido, dijo que no estaba realizando cambios financieros, lo que resalta menores planes de retirarse a medida que aumenta la expectativa de vida, sobre todo para los ricos, en dos de las economías más grandes del mundo.

Recomendamos: La cantidad de millonarios en el mundo tocó récord en 2016 .

"La idea de vivir hasta los 100 (años) habría parecido absurda hasta hace poco. Ahora, está destinada a convertirse en algo común", dijo Nick Tucker, jefe de la unidad de Reino Unido de UBS Wealth Management.

Tucker dijo que quienes aspiran a convertirse en hombres y mujeres centenarios necesitan planear un retiro a 30 o 40 años, lo que implica generar y proteger la riqueza de los vaivenes del mercado en todo ese tiempo, y decidir cómo compartir su dinero de manera más efectiva con los descendientes.

Publicidad

Lee: ¿Cualquiera puede ser millonario? Esta plataforma dice que sí .

La perspectiva de vivir más tiempo y dejar una herencia más pequeña a los sucesores preocupaba al 35% de los encuestados, dijo UBS, mientras que el 62% señaló que planeaba repartir más de su riqueza mientras está vivo.

Recomendamos: Ramaphosa, el millonario sudafricano que llegará al poder .

"Cuando se mueran, es probable que sus hijos estén en sus 40, 50 o 60 años. La riqueza puede no ser tan útil en ese momento como cuando eran más jóvenes. Esa es una razón clave por la que veremos que la herencia se reparte antes o se entrega a nietos en lugar de hijos", dijo Tucker.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad