Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China 'celebra' oferta de EU para hablar de comercio en Beijing

El país asiático dice que recibió el mensaje de Estados Unidos sobre sostener conversaciones comerciales bilaterales en Beijing luego de las recientes tensiones entre ambas naciones.
lun 23 abril 2018 11:35 AM
china estados unidos bandera
Relación de dos Estados Unidos dijo que es "cautelosamente optimista" de que pueda negociar un acuerdo comercial con Beijing. (Foto: iStock by Getty Images/kevinjeon00)

China dijo que "le daría la bienvenida" a las conversaciones comerciales directas con Estados Unidos en Beijing.

"China recibió un mensaje de Estados Unidos sobre su disposición a sostener conversaciones comerciales bilaterales en Beijing. China da la bienvenida a esta decisión", dijo el Ministerio de Comercio chino en una breve declaración el domingo.

El mensaje llega un día después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que consideraría un viaje a China, y es "cautelosamente optimista" de que Estados Unidos pueda negociar un acuerdo comercial con Beijing.

"Está bajo consideración un viaje. No voy a hacer un comentario sobre el plazo, ni tengo nada confirmado", dijo Mnuchin a los periodistas en una conferencia de prensa en Washington, DC el sábado.

Lee: Barcos con sorgo de EU a China cambian rumbo por aranceles

En el marco de la reunión de primavera del Banco Mundial de la FITIM, Mnuchin se reunió con Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China, donde discutieron sobre el banco central de China, no el comercio, dijo el secretario.

Publicidad

Cuando se le preguntó si un viaje a Beijing indicaba una dirección positiva en las conversaciones, un alto funcionario del Tesoro dijo a los periodistas que se haría eco del mensaje del secretario de que las conversaciones entre los dos países han sido "alentadoras".

Las tensiones entre los dos mayores socios comerciales del mundo han sacudido a los mercados financieros e incrementado las preocupaciones por una guerra comercial.

La administración de Trump ha propuesto imponer aranceles sobre importaciones chinas por valor de hasta 150,000 millones de dólares. Beijing ha prometido tomar represalias con sus propias medidas contra productos estadounidenses desde frijoles de soya hasta fabricantes de televisiones.

Lee: China eliminará restricciones en su industria automotriz

Mnuchin dijo que China ha sido "muy útil" en apoyar las sanciones de Estados Unidos contra Corea del Norte, y dio la bienvenida al anuncio del líder del régimen el viernes de suspender las pruebas nucleares.

Aun así, dijo que Estados Unidos continuará ejerciendo su campaña de "máxima presión" hasta que el régimen deshonesto abandone su programa de armas nucleares de manera comprobada.

Steven Jiang contribuyó a este reportaje.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad