Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toma un pequeño respiro frente al dólar

La moneda mexicana avanzó ligeramente ante un repliegue global del dólar, luego de cuatro sesiones de pérdidas en las que acumuló un retroceso de 5% ante la divisa estadounidense.
mar 24 abril 2018 08:09 AM
tipo de cambio peso
Registro El lunes el peso cerró en su peor nivel desde principios de enero pasado. (Foto: iStock by Getty Images/selensergen)

El peso mexicano tomó un respiro este martes ante un repliegue del dólar y luego de cuatro sesiones de pérdidas en las que acumuló una caída de 5%.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.8630 pesos, lo que significó una ligera ganancia de 0.24% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.15 pesos a la venta, sin cambios respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.30 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"El dólar cae ligeramente (...) tras cinco días al hilo de alza, otorgando un respiro a activos de riesgo", indicó Grupo Financiero Banorte en un reporte.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño del billete verde frente a las principales monedas del mundo como el euro o el yen, opera con un retroceso de 0.19% a 1,138.62 unidades.

El lunes el peso cerró en su peor nivel desde principios de enero pasado y perdió 1.93% 0 36 centavos.

Publicidad

En el corto plazo, los participantes del mercado estarán atentos al curso de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"El optimismo sobre nuevos avances en las renegociaciones podría ayudar al peso a recortar las pérdidas registradas en la sesión anterior", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte publicado este martes.

Los líderes de la renegociación del TLCAN de los tres países miembros se reúnen este martes en Washington.

"En caso de que en los siguientes días se observe un deterioro en las conversaciones entre los tres países, sumado a la incertidumbre por el proceso electoral en México, el tipo de cambio podría perforar la resistencia de 19 pesos por dólar en el corto plazo, nivel que no ha sido visto desde enero", advirtió Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad