Publicidad
Publicidad

El SAT amplía al 15 de mayo el plazo para la declaración anual

La prórroga se otorga tras las inconsistencias encontradas en el llenado de comprobantes de nómina en los formatos para la declaración, explicó el fisco.

Si aún no has presentado tu declaración anual de impuestos este año, la autoridad fiscal decidió ampliar 15 días el plazo para cumplir el trámite, el cual vencía el 30 de abril.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este miércoles que extiende al 15 de mayo el periodo para que los contribuyentes presenten su declaración anual del impuesto sobre la renta de personas físicas para el ejercicio 2017.

"(La decisión del SAT se toma" derivado a las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes", explicó el fisco este miércoles en un comunicado.

Lee: Los errores que retrasan las devoluciones del SAT

Publicidad

La autoridad recordó que por primera vez se usan los datos directamente de los recibos de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual pero que se identificaron inconsistencias en la información capturada por los patrones y en el timbrado de proveedores de servicios de facturación.

El SAT añadió que lo mismo ocurrió en el caso de algunas aseguradoras y Afores que "por diversas razones no habían enviado la información al SAT antes de abril".

null

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad