Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40 empresas se han comprometido a reducir la cantidad de plástico en Reino Unido

Las firmas, incluidas Coca Cola, Unilever y P&G, reducirán el uso de envases de plástico y cumplirán objetivos de reciclaje para 2025, como parte de una iniciativa del grupo de defensa ambiental Wrap.
vie 27 abril 2018 06:25 AM
Grandes empresas
Grandes empresas Coca-Cola, Procter & Gamble y Unilever son algunas de las marcas que se sumarán a la iniciativa. (Foto: Eric Gaillard/REUTERS)

Más de 40 compañías, incluidas Coca-Cola, Nestlé, Unilever y Procter & Gamble, se han comprometido a reducir la cantidad de plástico que usan y desechan en Reino Unido.

El grupo, que incluye muchas de las principales marcas de consumo del mundo, acordó reducir el uso de envases de plástico y cumplir objetivos de reciclaje para el año 2025, como parte de una iniciativa organizada por el grupo de defensa ambiental Wrap.

El UK Plastics Pact (Pacto de Plásticos del Reino Unido) pide a las empresas que eliminen los empaques de plástico innecesarios de un solo uso para 2025. También establece el objetivo de aumentar la proporción de paquetes de plástico reciclado o utilizados como abono al 70% desde el promedio actual de 46%.

Según Wrap, las cadenas y marcas que se han registrado representan el 80% de los envases de plástico en los supermercados de Reino Unido.

Lee: El campo mexicano, listo para crecer con el biocombustible

“Empresas como Unilever pueden desempeñar un papel vital para asegurarse de que se reutilice o recicle la mayor cantidad de plástico posible, así como de innovar para encontrar soluciones alternativas”, dijo Sebastian Munden, gerente general de Unilever en Irlanda y Reino Unido.

Publicidad

Coca-Cola dijo que aunque el pacto era exclusivo de Reino Unido, tiene objetivos similares en otros mercados.

El grupo ambientalista dijo que espera que más compañías y organizaciones se unan al pacto, y que sus esfuerzos generen iniciativas similares en otros mercados globales.

El plástico, con su bajo costo y amplia gama de usos posibles, se ha convertido en uno de los materiales más populares del mundo. Su uso aumentó 20 veces en los últimos 50 años y se espera que se duplique nuevamente en los próximos 20 años.

Las consecuencias del plástico han sido objeto de un detallado escrutinio en Reino Unido tras la emisión de la serie de televisión de la BBC Blue Planet II, que se enfocó en su impacto devastador en la vida marina.

Las investigaciones muestran que para el año 2050 habrá más plástico que peces por peso en los océanos del mundo.

A nivel mundial, solo el 14% del plástico es recolectado para reciclar. La tasa de reutilización es terrible en comparación con otros materiales: 58% del papel y hasta 90% del hierro y el acero se reciclan.

La Unión Europea quiere que muchos productos de plástico de un solo uso, incluyendo los popotes, sean prohibidos en todos sus estados miembros para 2030.

Lee: El reciclaje global sufre por barrera china a basura 'chafa'

En Reino Unido, el gobierno prohibió pequeñas microesferas de plástico utilizadas en productos cosméticos e introdujo un impuesto sobre las bolsas de plástico. También surgió la idea de prohibir los popotes de plástico e introducir un esquema de devolución de depósitos de botellas de plástico.

Wrap está pidiendo a las empresas de reciclaje y recolección de residuos que incrementen la inversión en tecnología que permita que los materiales reciclados cumplan con estándares de calidad más altos.

Ya se están realizando algunas inversiones tras la decisión de China el año pasado de prohibir las importaciones de materiales reciclables de baja calidad. La prohibición ha causado dolores de cabeza a la industria mundial del reciclaje, pero la está obligando a cambiar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad