Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo baja a su menor nivel en casi 12 años

La tasa de desocupación en marzo descendió a 3.24%, su menor nivel desde mayo de 2006, aunque la informalidad tuvo un ligero aumento.
jue 26 abril 2018 11:13 AM
oferta empleo trabajo entrevista contratacion
Mujeres trabajando Por sexo, el desempleo entre las mujeres se redujo al registrar una tasa en marzo de 3.3% frente al 3.5% visto en el mes previo. (Foto: junce/Getty Images/iStockphoto)

La tasa de desocupación en México bajó ligeramente en marzo a 3.24%, su nivel más bajo en casi 12 años, desde un 3.3% reportado en febrero, aunque la informalidad se incrementó, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este jueves.

En mayo de 2006, el desempleo en el país registró una tasa de 3.14%.

Con la reducción en marzo de este año, de 0.6 puntos porcentuales frente al mes previo, se hilan cuatro meses de retroceso.

Por género, el desempleo entre las mujeres se redujo en el mes de referencia al registrar una tasa de 3.3% frente al 3.5% del mes precedente. En el caso de los hombres, la tasa pasó de 3.1% a 3.2%, según la cifras del instituto.

Lee: ¿Por qué la menor inflación no se refleja en tu bolsillo?

La informalidad laboral tuvo un ligero incremento hasta representar el 56.9% de la población ocupada en el tercer mes del año.

Publicidad

La informalidad laboral se refiere a la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

La Tasa de Ocupación en el Sector Informal se quedó en 27.1% en marzo, cifra igual a la de febrero. Esta tasa se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa.

Lee: Los empleos mejor pagados de México por industria y región

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad