El peso aprovecha debilidad global del dólar para avanzar

La moneda se aprecia al cierre frente a la divisa estadounidense, que cede frente a las principales monedas del mundo por un retorno de la tasa de rendimientos de los bonos de EU por abajo de 3%.
Tipo de cambio  En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.20 pesos al cierre.  (Foto: iStock by Getty Images/MBPROJEKT_Maciej_Bledowski)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso avanzó este jueves al aprovechar una debilidad global del dólar, moneda que cedió más temprano ante las principales divisas del mundo a la vez que las tasas de rendimiento de los bonos estaban por debajo del 3%.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.8670 pesos, lo que significó una apreciación de 0.35% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.20 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.40 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex de su página web.

"La apreciación del peso esta mañana es resultado de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El índice dólar de Bloomberg que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de monedas, avanza 0.15% a 1,144.94 puntos, aunque más temprano retrocedió.

Opinión: El dólar eleccionario se hace presente en México

Ahora ve
Te decimos seis cosas que debes saber sobre el Hot Sale
Te Recomendamos
×