Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray dice que están "razonablemente cerca” de un acuerdo en el TLCAN

El canciller mexicano dio a conocer que México, Estados Unidos y Canadá están por lograr un acuerdo en la renegociación del Tratado de LIbre Comercio de América del Norte.
jue 26 abril 2018 08:19 PM
Cerca de acuerdo TLCAN
Cerca de acuerdo TLCAN "Fue una buena reunión de trabajo. Estamos avanzando y nos vamos a volver a ver mañana en la mañana", dijo el canciller Videgaray. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo este jueves, durante una reunión en Washington, que México, Estados Unidos y Canadá estarían razonablemente cerca de alcanzar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Fue una buena reunión de trabajo. Estamos avanzando y nos vamos a volver a ver mañana en la mañana", dijo el canciller mexicano.

Leer: El nuevo TLCAN está a días de ver la luz, dice funcionario mexicano

Más temprano Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano, dijo que las negociaciones van en la dirección correcta, pero que aún hay trabajo que realizar. Esto luego de una reunión con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, comentó que se necesita más trabajo para resolver el tema de reglas de origen en el sector automotriz, pero negó que ello esté deteniendo el proceso.

Sugerimos: Las reglas para sector automotor serán el corazón del TLCAN, estima Canadá

Publicidad

Los delegados de Estados Unidos exigieron al inicio de las negociaciones que los vehículos producidos en la región incluyan un 85% de contenido local, frente al 62.5% vigente.

Sin embargo, fuentes del sector han comentado que esa petición se ha reducido a 75%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad