Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene su peor semana en lo que va de 2018

La moneda acumula una pérdida de 2.70% frente al dólar en el mercado al mayoreo; el dólar en bancos cierra en 19.50 pesos.
vie 04 mayo 2018 08:26 AM
Expectativa
Expectativa La próxima semana la paridad peso-dólar estará atenta a noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (Foto: iStock by Getty Images/Carol Lilibeth)

El peso comenzó mayo con el pie izquierdo al registrar su peor semana en lo que va del año, ante un dólar que se fortaleció y arrastró a la mayoría de las monedas de países emergentes.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.1805 pesos, lo que significó una depreciación de 0.58% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En la semana la divisa nacional acumuló una pérdida de 2.70%, la más grande en las 18 semanas que van del año.

En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.50 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más caro respecto al último precio de la sesión previa, y a la compra se ubicó en 18.70 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"La depreciación del peso nuevamente se debió a una caída de las posiciones especulativas que se habían acumulado a favor de la moneda nacional durante marzo y la primera mitad de abril", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En el ranking que mide el desempeño de las divisas emergentes frente al dólar, el peso acabó la semana en el sitio 22, de un total de 24 monedas, con una de las mayores depreciaciones. Aunque la fortaleza del billete verde arrastró prácticamente a todas las divisas, con excepción del peso filipino, que tuvo un modesto avance, según datos de Bloomberg.

Publicidad

El índice dólar de Bloomberg, que mide el comportamiento de esta divisa frente a sus principales cruces como el yen, avanza 0.13% a 1,155.52 puntos.

"El dólar gana terreno por una mayor aversión al riesgo ante noticias negativas sobre la negociación comercial entre China y Estados Unidos", dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte.

China expresó que aún "quedan grandes diferencias" después de dos días de conversaciones con el equipo de Estados Unidos de visita en Beijing, aunque hubo avances.

nullLa próxima semana el peso estará atento a noticias sobre la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el 7 de mayo tendrá una reunión ministerial de Estados Unidos, México y Canadá, recordó Siller.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad