Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente ejecutivo de BlackRock se reúne con candidatos presidenciales

El presidente ejecutivo de BlackRock se reunió por separado con los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.
lun 07 mayo 2018 05:20 PM
Larry fink
BlackRock Larry Fink capitanea el mayor administrador de activos del mundo. (Foto: Reuters)

El presidente ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, se reunió este lunes por separado con los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

El favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, según las encuestas, sotuvo un encuentro descrito como "afable y extraordinario" por un asesor del candidato de izquierda.

El designado secretario de Hacienda en caso de que el candidato de Morena llegue a la presidencia, Carlos Urzúa, dijo a Reuters que la reunión, en la que él también participó en la Ciudad de México, se llevó a cabo durante una hora por la mañana y describió el encuentro como muy bueno.

"Fue una reunión muy afable, entre otras cosas porque Larry Fink conoce extraordinariamente bien a México y es una persona con una visión no solamente empresarial sino social. Hubo un 'click' inmediato entre ellos. Ambos salieron encantados de la reunión", dijo Urzúa en un correo.

Durante el encuentro con Meade, Fink intercambió puntos de vista sobre el estado y la perspectiva de las economías mexicana e internacional, según Notimex.

La reunión representó un reencuentro entre Meade y Fink, con quien le une una relación profesional y de amistad que data de años atrás, indica la agencia.

Publicidad

Fink, quien capitanea el mayor administrador de activos del mundo, tiene previsto reunirse con otros candidatos, dijo un persona familiarizada con el asunto.

BlackRock, que tiene extensos vínculos en México, se relaciona con gobiernos "independientemente de las afiliaciones partidarias", informó la compañía en un comunicado.

Fink se reunirá además con la administración de la filial de Citigroup Inc , Citibanamex, clientes, socios comerciales y las cuatro principales campañas presidenciales, agregó.

Lee: AMLO dice estar dispuesto a concesionar el nuevo aeropuerto

BlackRock tiene pendiente la adquisición del negocio de gestión de activos de Citibanamex en México.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad