Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso hila cuatro semanas de pérdidas en medio de incertidumbre por el TLCAN

La moneda nacional acumuló una pérdida semanal de 1%, luego que la semana clave para el acuerdo comercial terminó sin un arreglo de las partes.
vie 11 mayo 2018 09:12 AM

El peso mexicano cerró este viernes con pérdidas en una sesión volátil que concluyó sin un esperado acuerdo sobre el TLCAN, con lo cual la moneda mexicana hilo cuatro semanas de pérdidas acumuladas.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.3895 pesos, lo que significó una depreciación de 0.78% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En la semana el peso acumuló una pérdida de 1.08% e hiló así cuatro semanas de retrocesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.60 pesos cinco centavos más barato respecto al último precio de la sesión anterior, y a la compra se ubicó en 18.80 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"Durante mayo, sigue siendo altamente probable que el tipo de cambio alcance nuevos máximos en el año, como consecuencia de la incertidumbre por la renegociación del TLCAN y también debido al proceso electoral en México", advirtió Siller.

Lee: La vida del TLCAN queda en suspenso

Publicidad

La semana clave para el TLCAN terminó si el esperado acuerdo al que debe llegarse a más tardar el 17 de mayo si se quiere que el pacto sea aprobado en Estados Unidos por el actual Congreso de mayoría republicana.

Los equipos técnicos se reunirán el próximo lunes y los ministros vuelven a sus países para consultas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad