Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda investiga a Ninel Conde por presunto lavado de dinero

Hacienda indaga a la cantante y actriz por la compra en efectivo y en dólares de propiedades de lujo en Acapulco, Nayarit y Ciudad de México, reportó el diario Reforma.
dom 13 mayo 2018 10:40 AM

La cantante y actriz mexicana Ninel Conde es investigada por presunto lavado de dinero, reportó el domingo el diario Reforma.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) indaga la compra de tres propiedades de lujo en efectivo y en dólares en Acapulco, Nayarit y Ciudad de México.

Los bienes están valuados aproximadamente en 5 millones de dólares (mdd), según los contratos de compraventa citados por el diario.

Sergio Gómez, representante de la artista, dijo a Reforma que los bienes son legítimos y producto de su trabajo, según publicó el diario este lunes.

"De que Ninel tiene que dar la cara, la tiene que dar. La que nada debe, nada teme, y ella no tiene por qué escoderse", dijo Gómez.

Conde no hizo comentarios al ser contactada vía telefónica por Reforma.

Publicidad

La autoridad tiene bajo la lupa a la empresa fantasma Producciones Espectáculos del Centro, constituida en San Luis Potosí por Rosa María Jiménez Arvide, y empresa de confianza de Ninel Conde desde hace 14 años, de acuerdo con un expediente citado por Reforma.

Lee: EU sanciona a promotor de Julión Álvarez y a fotógrafo ligado a cárteles

En 2008, la intérprete de 'Bombón asesino' adquirió en 3 mdd un departamento en Granjas del Márquez en Acapulco, Guerrero.

Dos años después, Conde compró en 1.04 mdd un departamento en un condominio de lujo en Punta Mita, Nayarit, añadió el diario.

En 2015, la actriz adquirió por 19.5 millones de pesos (mdp) un inmueble en Cumbres Santa Fe, Ciudad de México, donde construyó una residencia.

El diario refiere en su reporte que en 2007 Ninel Conde conoció al capo Arturo Beltrán Leyva, 'El Basbas', abatido en 2009 en Cuernavaca, quien le pagó 15,000 dólares "solo por conocerla".

Lee: Rafa Márquez gana amparo y recupera cuentas bancarias

La UIF decidió investigar el patrimonio de la cantante por la relación que ella tiene con el 'Zar del Palenque', Jesús Pérez Alvear, indica el rotativo.

Pérez Alvear fue señalado por el gobierno estadounidense como presunto responsable de lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de los Cuinis, mencionó el periódico.

El representante de la cantante dijo que Ninel informará pronto sobre esta situación, probablemente en una conferencia de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad