Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desarrollo de México requiere de un gobierno que genere confianza: Peña Nieto

El presidente reconoció que no hay reformas sin controversias, pero constituyen un medio para lograr el bienestar y se traducen en que el país superó un escenario internacional adverso.
mar 15 mayo 2018 06:54 PM
Estabilidad
Estabilidad Peña Nieto dice que pese al escenario adverso México mantuvo la estabilidad durante sus sexenio.

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el camino al desarrollo no tiene atajos, por lo que se requiere del esfuerzo de la sociedad, de la inversión y de la capacidad del gobierno para generar un ambiente de confianza y estabilidad.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, donde además entregó la condecoración del Águila Azteca al presidente de esa institución, Francisco González Rodríguez, el presidente enfatizó además que no hay reformas sin controversias.

Las reformas estructurales en México, resaltó Peña Nieto, constituyen un medio para lograr el bienestar de las familias y se traducen en que el país superó un escenario internacional adverso en materia económica, se convirtió en el sexto más visitado del mundo y en el máximo número de empleos creados en la historia.

Sugerimos: El dólar se dispara y cierra en 20.15 pesos en bancos

El presidente detalló que al iniciar su sexenio estuvo marcado por la volatilidad financiera internacional, la animosidad al riesgo en los mercados financieros, la caída en los precios del petróleo, el alza en las tasas de interés externas y el fortalecimiento del dólar.

“Las cifras acreditan que, a pesar de estas dificultades, hemos mantenido la estabilidad macroeconómica, la cual es indispensable para poder emprender acciones de éxito y positivas en otros ámbitos, distinto al financiero”, indicó.

Publicidad

nullEl presidente destacó que, “en 2017, por primera vez en 9 años, el gobierno obtuvo mayores ingresos de lo que gastó antes de pagar intereses por su deuda”, es decir, “por primera vez obtuvo un superávit primario”.

Esto permitió, agregó, “iniciar una trayectoria descendente de la deuda pública”, siendo México “el único de los países de América Latina y del G20 que ha logrado esta consolidación fiscal en los últimos años”.

Peña Nieto señaló que la estabilidad macroeconómica y los avances que se han registrado en el país fueron posible por la aprobación de las reformas estructurales.

Lee: Hacienda reporta fortalecimiento de la economía en el primer trimestre

Con inormación de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad