Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Éste es el nuevo vigilante de la ciberseguridad en Banxico

La dirección de ciberseguridad estará encargada de establecer políticas para garantizar la operación del sistema financiero y tendrá acceso irrestricto al interior.
mar 15 mayo 2018 04:13 PM
Acceso total
Acceso total La nueva dirección tendrá acceso a cualquier tipo de información de Banxico, incluyendo la clasificada como reservada o confidencial (Foto: iStock by Getty Images/Warchi)

El Banco de México (Banxico) creó un nuevo vigilante para garantizar la ciberseguridad en las operaciones del sistema financiero con acceso irrestricto al interior de la entidad. El anuncio sucede varios días después del ciberataque registrado contra cinco instituciones financieras que sufrieron robos por millones de pesos en retiros electrónicos.

La Dirección de Ciberseguridad será la nueva figura encargada de proponer lineamientos y establecer políticas de seguridad para mantener resguardada la información que gestiona Banxico, de acuerdo con un nuevo artículo en el reglamento interior de Banxico publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lee: Esto es lo que sabemos del caso SPEI y su impacto en los bancos mexicanos

Esta nueva dirección, que estará adscrita a la Dirección General de Tecnologías de la Información, tendrá acceso a cualquier tipo de información de Banxico, incluyendo la clasificada como reservada o confidencial, así como los fideicomisos en los que la institución tenga el carácter de fiduciario.

Entre sus funciones se encuentra establecer políticas de lineamientos y estrategias institucionales para fortalecer la seguridad de la información que gestiona el Banco Central.

Además esta nueva dirección presentará propuestas y emitirá normas internas para fortalecer la seguridad, así como evaluar el cumplimiento de estas reglas.

Publicidad

Lee: ¿Por qué la banca no informó que el SPEI sufrió un ataque?

También estará a cargo de vigilar las acciones que tomen las unidades administrativas para ejecutar políticas y lineamientos para mejorar la seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad