Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, EU y Canadá, lejos de llegar a un acuerdo en el TLCAN

El representante comercial de Estados Unidos dijo que existen grandes diferencias en materia de propiedad intelectual, acceso al mercado agrícola, energía, trabajo, reglas de origen y mucho más.
jue 17 mayo 2018 07:33 PM

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo este jueves que los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) –México, Estados Unidos y Canadá-, están lejos de llegar a un acuerdo sobre nuevos términos comerciales.

Recomendamos: La canciller de Canadá viaja a EU para reuniones relevantes sobre TLCAN

La declaración de Lighthizer fue hecha cuando se cumplió un plazo legislativo clave -17 de mayo-, pero el funcionario se comprometió a continuar las negociaciones con Canadá y México.

"Los países del TLCAN no están siquiera cerca de alcanzar un acuerdo. Como dije la semana pasada, existen grandes diferencias en materia de propiedad intelectual, acceso al mercado agrícola, asuntos menores, energía, trabajo; reglas de origen, indicaciones geográficas y mucho más", dijo Lighthizer en un comunicado emitido por su despacho.

Lee: Los mercados, ¿inmunes a la renegociación del TLCAN?

Lighthizer dijo que Estados Unidos continuará participando en las negociaciones para asegurar un acuerdo benéfico para los trabajadores, granjeros y empresas estadounidenses.

Publicidad

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró este miércoles que no descartaba un acuerdo del TLCAN para finales de mayo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló el martes que "estaban cerca" de llegar a un acuerdo en torno al tratado comercial de América del Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad