Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto presume récord en IED por 182,000 mdd durante su sexenio

El presidente dijo que en ningún otra administración se había generado tanta inversión; Economía reportó que se registró una IED de 9,502 mdd durante el primer trimestre, la cifra preliminar más alta.
lun 21 mayo 2018 03:55 PM
Estabilidad
Peña Nieto El presidente mexicano entregó la presea Lázaro Cárdenas 2018.

Durante la entrega de la presea Lázaro Cárdenas 2018, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el presidente Enrique Peña Nieto habló este lunes de los logros alcanzados durante su administración, destacando entre ellos casi 182,000 millones de dólares acumulados de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra récord en la historia de México.

En un contexto en el que el puntero en las encuestas rumbo a la lección del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado reformas, como la educativa y la energética, impulsadas por Peña Nieto, el presidente habló de los logros que ha tenido su gestión.

“Hay quienes ven el vaso medio vacío, hay quienes no logran apreciar los avances”, dijo el presidente.

Lee: Los inversionistas tendrán un mayo muy movido

Aunque reconoció que aún hay pendientes en el país, reiteró que decir que México está mal o le va mal, “es no querer ver, o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”, entre ellos, detalló, se encuentra las mejores de la reforma educativa, así como las inversiones producto de la reforma energética; además de los beneficios en materia de telecomunicaciones, entre otros.

Entre los avances de los que habló Peña Nieto se encuentra la IED, que “en lo que va del primer trimestre, de enero a marzo la inversión extranjera directa rebasó los 9,500 millones de dólares, lo que nos permite tener un acumulado, en esta administración, de casi 182,000 millones de dólares de inversión extranjera directa. Esto es 50% más de lo que se generó en la pasada administración”.

Publicidad

México registró una IED de 9,502 millones de dólares durante el primer trimestre de 2018, la cifra preliminar más alta para un periodo equivalente desde que comenzó a medirse el indicador.

El monto representa un alza del 19.6% frente a la cifra preliminar del mismo lapso de 2017.
La Secretaría de Economía dijo en un comunicado que durante el Gobierno actual, que se inició en diciembre del 2012, la IED acumula 181,793.4 millones de dólares, un 52 por ciento más que en el sexenio previo.

Lee: La inversión en México disminuirá con medidas proteccionistas

Como en reportes previos, Estados Unidos fue el mayor inversor, con un 43.6%, seguido de España, con un 18.6% y Canadá, con el 8.6%.

"Nunca, en ningún otra administración, se había generado tanta inversión", dijo el lunes el presidente Enrique Peña Nieto, quien termina su mandato a fines de 2018.

La Secretaría de Economía solo compara cifras preliminares para evitar distorsiones.

Lee: México se estanca como destino para la inversión extranjera

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad